lunes, 13 de mayo de 2013


El Akita (秋田 犬 Akita-inu?) Es una raza grande del perro de Pomerania de perro originario de las regiones septentrionales montañosas de Japón. Hay dos variedades separadas de Akita: una cepa japonesa, conocido como el "Akita Inu" o "Akita japonés", y una cepa americana, conocida como la "Akita" o "Akita americano". La cepa japonesa viene en una pequeña selección de colores, con todos los demás colores se consideran atípicas de la raza, mientras que la cepa americana viene en todos los colores para perros. El Akita tiene una capa doble corto, similar a la de muchas otras razas spitz del norte, como el Husky siberiano, pero los perros recubiertos largos se puede encontrar en muchos camadas debido a un gen recesivo.
El Akita es una raza fuerte, independiente y dominante, normalmente reservado con los extraños, pero cariñoso con los miembros de la familia. Como raza, Akitas son generalmente resistentes, pero se sabe que sufren de diferentes enfermedades genéticas y ser sensible a ciertos medicamentos.
La cepa americana de Akita es considerada una raza separada del Akita japonés en muchos países de todo el mundo, con la notable excepción de los Estados Unidos y Canadá. En los EE.UU. y Canadá, ambas cepas se consideran una sola raza con diferencias en tipo bastante que dos razas separadas. Durante un breve período, la cepa americana de Akita era conocido en algunos países como el "Gran Perro Japonés". Ambas formas de Akita son probablemente los más conocidos en todo el mundo de la verdadera historia de Hachiko, un perro Akita fiel que vivió en Japón antes de la Segunda Guerra Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario